Jóvenes de Sucre aportan en la limpieza de las playas

Unos 30 integrantes del Club juvenil All You Need Bahía de Caráquez, participaron en una minga de recolección de basura en la zona de playas en Bahía de Caráquez.

La misma, se realizó el pasado fin de semana y contó con la participación de estos voluntarios, que fueron apoyados por la maquinaria municipal de Sucre.

Jonathan Andrade, presidente del club, destacó que fue una tarea realizada con jóvenes del grupo juvenil REVA del primer semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental de la ESPAM.

Las tareas, se realizaron durante 3 horas desde la playa en el sector de H Bar, hasta la pista de Patinaje, donde se recolectaron unos sacos con basura de todo tipo especialmente plásticos, dijo Andrade.

Indicó que es la primera actividad de este tipo, que esperan seguir promoviéndolas, con el fin de promover el cuidado de los recursos marinos.

Luís Zambrano, morador de Bahía, observó el trabajo de los chicos y se mostró complacido por la actividad. Criticó la actitud de los ciudadanos que se reúnen por las noches en el muro del malecón y al disfrutar de la vida nocturna, dejan el lugar azotado de basura, que por acción del viento y de inconciencia, va a dar a la playa, concluyó.

Personal municipal, con maquinaria, también realizó la limpieza de palos y material inorgánico que se enc

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*