Judicatura brindó capacitación sobre Ley contra la violencia en Manta

La Corte Provincial de Justicia y el Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí capacitaron, este lunes 14 de enero, a representantes de organizaciones sociales e instituciones públicas sobre la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer.

El encuentro, que se desarrolló en Manta, contó con la presencia de miembros de la Red de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar Manta como la Fundación Río Manta, Asociación Horizontes Diversos, Colectivo de Mujeres Manta, Consejo de Protección de Derechos, Ayuntamiento de Bilbao y Observatorio Ciudadano por los Derechos. Además, representantes de la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, y de los ministerios de Salud y Educación.

El objetivo de la capacitación fue dar a conocer la normativa legal, despejar dudas sobre su aplicación y construir de manera conjunta canales de apoyo que permitan solucionar problemas que se puedan identificar en la ejecución de la Ley.

La presidenta de la Corte Provincial de Justicia y directora del CJ de Manabí, Paulina Sabando Espinales, indicó que estos talleres se realizan de manera continua en diferentes cantones. “Buscamos fortalecer los conocimientos sobre la Ley y así cuando las personas, instituciones, o grupos sociales conozcan de algún caso de violencia puedan actuar de forma adecuada”, reiteró.

Genny Delgado, coordinadora de la Red de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar Manta, destacó la importancia de desarrollar estos espacios. “Cada una de las instituciones que trabajamos en este tema debemos conocer cuáles son nuestras competencias para poder trabajar coordinadamente”, refirió.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*