Judicatura de Manabí brindó capacitaciones sobre violencia a 15 comunidades

El Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí capacitó sobre temas de violencia a los habitantes de 15 comunidades rurales y urbano-marginales de la provincia, como parte de la campaña permanente que impulsa la institución contra este mal social.

El objetivo fue sensibilizar y concienciar sobre el tema a hombres y mujeres de los diferentes sectores, para que así conozcan qué hacer en caso de sufrir algún tipo de agresión.

En los encuentros los habitantes de las comunidades conocieron sobre la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, los tipos de violencia, sanciones, cómo y dónde denunciar estos hechos.

Las charlas fueron impartidas en La Revancha de Manta; Pitahaya, Las Yucas y Tres Caminos de Tosagua, Dos Bocas de Olmedo, La Sequita de Montecristi, La Restrepo de El Carmen, San Vicente; La Manuca, El Tigre y Santa Rosa de Pedernales, Tres Charcos de Rocafuerte, Santa Narcisa de Flavio Alfaro, La Azucena de Jama y Tierras Negras de Santa Ana.

Ramona Mora, habitante de Tierras Negras, agradeció que la Judicatura llegue hasta las comunidades más lejanas de la provincia. Mientras que Geovanny Vera, habitante de La Manuca, dijo que las charlas son la mejor manera de ayudar a la ciudadanía. “Hay cosas que no conocíamos y ahora aprendimos”, resaltó.

Estas capacitaciones cuentan con el apoyo de la Asociación Provincial de Mujeres Santa Marta y Cáritas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*