Judicatura de Manabí conmemoró Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí, conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre, participando en varias actividades junto a organizaciones sociales, gads cantonales e instituciones de la provincia.

José Verdi Cevallos, Director Provincial del CJ de Manabí, indicó que la presencia de la institución en cada una de las actividades muestra el compromiso de seguir luchando por la erradicación de la violencia. Destacó que “…cada vez somos más los que asumimos el rol de la lucha contra este problema social que afecta a las mujeres”.

Las actividades iniciaron en Manta, con una Casa Abierta en la que el CJ participó con un stand de información sobre prevención y erradicación de la violencia. En Rocafuerte y Tosagua se realizaron marchas junto a grupos de mujeres y miembros de la sociedad civil.

De igual forma en Portoviejo se efectuó una marcha que llegó hasta la explanada de la Iglesia Catedral donde se desarrolló una eucaristía. En el parque Eloy Alfaro se realizó una feria ciudadana donde se expusieron emprendimientos de los miembros de la Asociación de Mujeres Santa Marta.

Los servidores judiciales de la Unidad Especializada contra la Violencia de Portoviejo realizaron varios actos por conmemorarse la fecha, ratificando así su compromiso de brindar una atención prioritaria y célere a las víctimas.

Finalmente, junto a representantes de las instituciones que integran el Sistema Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género, en la Gobernación de Manabí, el CJ participó en una mesa de trabajo para coordinar el desarrollo de las actividades a efectuarse durante los 16 días de activismo contra la violencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*