Judicatura de Manabí dictó charla sobre delitos sexuales en Picoazá

El Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí impartió, este viernes 26 de octubre, una charla de sensibilización y concienciación contra los delitos sexuales a padres de familia y estudiantes de la Unidad Educativa Picoazá de Portoviejo.

El encuentro forma parte de la campaña “#TePuedePasarATi” que impulsa el CJ de Manabí. El objetivo es evitar estos delitos y por ello disminuir el índice de violencia sexual en la provincia.

Más de 150 participantes del encuentro conocieron sobre los tipos de delitos sexuales, sus sanciones y forma de prevenir; además despejaron dudas de qué hacer y dónde denunciar estos hechos.

Mirella Torres, coordinadora del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) de la unidad educativa, agradeció el aporte del CJ de Manabí mediante esta charla. “Queremos que los padres conozcan información para que se atrevan a denunciar cuando existan casos y eviten que se vulneren los derechos de sus hijos”, dijo.

Mientras que María Posligua, madre de familia, indicó que estas charlas son importantes “porque nos permiten ampliar conocimientos y despejan las dudas que tenemos en casos de delitos sexuales”, resaltó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*