Judicatura de Manabí inauguró ciclo de charlas contra la violencia

El Director Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí, Marcelo Villegas Argandoña, inauguró este martes, 20 de junio del 2023, un ciclo de charlas para atender, prevenir y denunciar los casos de violencia contra las mujeres, de género y delitos sexuales.

Moradores de diferentes localidades de la parroquia Crucita, del cantón Portoviejo, asistieron al centro comunitario del sitio Los Arenales, en donde el Director Provincial resaltó la importancia del trabajo que realiza el Consejo de la Judicatura, liderado por su presidente Wilman Terán Carrillo, para fortalecer la lucha contra la violencia.

“Trabajamos junto a la ciudadanía, porque estamos convencidos que podemos generar un cambio positivo en nuestra sociedad, creando conciencia, brindando apoyo y empoderando a quienes sufren algún tipo de agresión para que rompan el ciclo de violencia”, dijo el titular del CJ de Manabí.

María Demera, habitante de la parroquia Crucita, destacó la importancia de la charla y manifestó que conocer sobre estos temas les brinda la posibilidad de identificar los casos que atentan contra la integridad y vida de las personas y les permite qué hacer y a dónde ir para presentar las denuncias de forma adecuada.

16 localidades de los cantones Manta, Montecristi, Portoviejo y Santa Ana forman parte de la programación establecida para realizar estas charlas en las que se abordaron temas referentes a identidad, igualdad y roles de género, tipos de violencia, sanciones, buen trato y nuevas formas de convivencia, rutas de denuncia, y medidas de protección.

Los encuentros serán dirigidos por jueces y profesionales de los equipos técnicos de las Unidades Especializadas de Violencia de la provincia y cuentan con el apoyo de la Fundación World Vision y la Asociación de Voluntarios en Servicio Internacional (AVSI) quienes desarrollan proyectos enmarcados en la promoción de los derechos humanos y la construcción de sociedades más justas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*