Judicatura de Manabí abre espacio de diálogo sobre violencia de género en Bolívar

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura y la Corte Provincial de Justicia de Manabí realizaron, este viernes 16 de febrero en Bolívar, el espacio de diálogo sobre violencia de género denominado “Judicatura de Puertas Abiertas” con representantes de instituciones y organizaciones sociales del cantón.

La Presidenta de la Corte Provincial de Justicia, Paulina Sabando, agradeció el interés de la ciudadanía en participar en estas reuniones, que permiten conversar con la ciudadanía, quienes aportan para la mejora del servicio de justicia.

En la cita los asistentes conocieron sobre los tipos de violencia, ruta de denuncia en estos casos y la diferencia entre delito y contravención. Además, expusieron sus inquietudes, los nudos críticos que existen en la atención a las víctimas y plantearon posibles soluciones.

Rosa Álava del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Bolívar, catalogó de positivo el encuentro. “Ahora no vemos lejana a la Función Judicial, conversar con las autoridades me parece excelente porque podemos despejar nuestras dudas” dijo. Mientras que Luisa Loor, presidenta del Colectivo LGBTI del cantón, destacó que mediante esta reunión pudo ampliar sus conocimientos en temas relacionados a la violencia de género.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*