Judicatura de Manabí tendrá operativo este año el Palacio de Justicia de Portoviejo

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí rindió cuentas a la ciudadanía y durante su informe se destacó la inversión de más de 6 millones de dólares en la reconstrucción integral del Palacio de Justicia de Portoviejo, afectado por el terremoto del 16 de abril del 2016.

Rafael Saltos Rivas, director provincial del CJ de Manabí, indicó que los trabajos iniciarán en marzo y se espera sean terminados en noviembre del presente año. “A este ícono arquitectónico de Portoviejo ya se le hizo ya un reforzamiento de estructura y se lo alivianó, con una inversión de USD $377,342” recordó.

Informó, además, que el día de hoy martes 20 de febrero, la aseguradora ya transfirió los recursos al Consejo de la Judicatura para lo que será la reconstrucción de este edificio.

Otros de los logros de la provincia fue el incremento del parque automotor, la implementación de scanner para proyección de pruebas en Tribunales Penales y computadoras para las diferentes unidades judiciales.

Saltos Rivas en su periodo como Director Nacional Administrativo, gestionó recursos para la adecuación del edificio donde actualmente funciona la Corte Provincial de Justicia, además participó en la ejecución de proyectos como el expediente y casilleros electrónicos, a nivel nacional, lo que sin duda será un avance para el servicio judicial.

La Judicatura acercó el servicio de justicia a los habitantes de Puerto López, con la apertura de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón.

Manabí es la provincia con mayor número de jueces de paz, dijo Saltos, al tiempo de informar que son 65 las personas que se encargan de resolver conflictos mediante el diálogo en comunidades rurales de Manabí.

Dijo también que en 2017 fueron intervenidas las 44 áreas de archivo, es decir, se aplicó el protocolo archivístico que permite la búsqueda y despacho de los procesos de una manera mucho más ágil.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*