COMUNICADO | Judicatura reconoció trabajo de jueces manabitas

El Consejo de la Judicatura (CJ) realizó, este miércoles 4 abril, la presentación de los resultados de la evaluación realizada a los jueces del país entre octubre del 2016 – septiembre del 2017 y el reconocimiento a los mejores puntuados.

En el evento, que se realizó en el auditorio Simón Bolívar de la Corte Provincial del Guayas, fueron condecorados dos jueces manabitas.

David Mejía Macías con una calificación de 100 puntos recibió el reconocimiento como mejor juez de Unidad Judicial Civil Mixta, por el trabajo desempeñado en su dependencia en Sucre.

Mientras que Richard Salazar Campuzano, con 98 puntos, obtuvo el galardón como mejor juez de Unidad Judicial Civil en el sistema escrito. Salazar cumple sus labores en el Complejo Judicial de Chone.

El Presidente del CJ, Gustavo Jalkh, destacó el trabajo de los jueces, “ustedes son la verdadera estructura moral de la patria. El mejor capital ético que tiene un país son los valores de sus servidores judiciales» dijo.

«Desde que inició nuestra labor en el CJ, mejorar la carrera judicial se convirtió en nuestra meta. Con esta evaluación buscamos optimizar el sistema judicial, encontrar las mejores prácticas y replicarlas en todo el país» destacó el doctor Jalkh.

A nivel nacional el CJ evaluó a 1.818 jueces de manera cuantitativa y cualitativa. Analizaron la productividad a través de la tasa de resolución de causas; la aplicación de la mediación; así como los acuerdos logrados en conciliación. El 96 por ciento de los jueces alcanzaron una calificación satisfactoria.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*