Judicatura y Corte Constitucional firmaron convenio

El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) y la Corte Constitucional (CC) firmaron, este 4 de junio, un convenio interinstitucional con el objetivo de establecer vínculos de cooperación y apoyo mutuo en temas de interés común.

Este acuerdo, que tiene una duración de tres años, permite a las dos instituciones coordinar la realización de eventos, facilitar la infraestructura y equipos para el desarrollo de actividades conjuntas, así como intercambiar información sobre temas de interés.

La suscripción de este instrumento fue parte de una reunión que mantuvieron las autoridades del CJ y la CC, donde intercambiaron criterios sobre el sistema de justicia.

Durante el encuentro se planteó la posibilidad de la creación de una comisión técnica de trabajo que analice temas relacionados con el fortalecimiento de la gestión judicial.

Entre los asuntos de interés del CJ está la posibilidad de dar el apoyo logístico y la coordinación para que la CC se beneficie de las prácticas pre profesionales que los abogados tienen que realizar previo a obtener su título profesional.

También el CJ podría apoyar a la CC con salas de audiencias y auditorios, tanto en Quito como en otras ciudades del país, para el cumplimiento de diligencias. Además, la Judicatura podría dar el soporte tecnológico en temas de citaciones, notificaciones y deprecatorios. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*