JUDICIAL | 16 jueces de la Corte Nacional no cumplieron con requisitos de postulación

La mañana de este 24 de julio del 2019, los vocales del Consejo de la Judicatura explicaron la metodología que se utilizará para la evaluación de los 21 jueces y 15 conjueces de la Corte Nacional. En ese evento, el vocal Juan José Murillo reveló que hace un mes y medio recibieron un informe final de la Contraloría General del Estado sobre los procesos para seleccionar a los magistrados.

Estos se aplicaron en el 2011 y en el 2014. En este documento, el ente de control estableció que 16 postulantes a jueces de ese alto Tribunal no cumplieron con todos los requisitos para la postulación y que pese a eso continuaron en el proceso.

En este documento, el ente de control estableció que 16 jueces de ese alto Tribunal no cumplieron con todos los requisitos para la postulación y que pese a eso continuaron en el proceso.

Por eso, la presidenta de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, envió un pedido a la Contraloría para conocer los nombres de los jueces.

Los magistrados serán evaluados con criterios cualitativos, cuantitativos, de transparencia y legitimidad. De hecho, en este último aspecto se analizará si los jueces llegaron a ocupar el cargo por méritos. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*