Jueces penales de Manabí realizarán teletrabajo

Boletín CJ.- Con el objetivo de garantizar la seguridad y la protección de los servidores judiciales en Manabí, desde el 09 hasta el 14 de junio de 2023, la Dirección General del Consejo de la Judicatura (CJ) dispuso que los jueces de la provincia, que conocen casos en materia Penal, cumplan su jornada laboral mediante teletrabajo.

La medida, que será revisada periódicamente, fue dispuesta a través del Memorando Circular-CJ-DG-2023-1774-MC que, además, establece que se deben implementar las acciones necesarias para asegurar que los servicios de justicia no se vean afectados y que se brinde atención presencial en las unidades judiciales que, por la naturaleza de sus funciones, no puedan llevar a cabo el teletrabajo.

Adicionalmente, dispone que la Dirección Provincial coordine la ejecución y socialización del «Instructivo de seguridad individual para las y los servidores de la Función Judicial».

El Consejo de la Judicatura tiene como objetivo principal proporcionar un entorno de paz y seguridad, tanto para los servidores como para los usuarios del sistema de justicia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*