Juez ordena a Ministro transferir los valores para Palacio de Justicia de Portoviejo

Un juez de la Unidad de Violencia contra la Mujer de Portoviejo, mediante sentencia emitida la tarde de este miércoles, 26 de febrero del 2020, ordenó al Ministro de Finanzas, Richard Martínez, transfiera los fondos que servirán para la reconstrucción del Palacio de Justicia de Portoviejo.

La sentencia responde a una acción de protección que presentó, el pasado 11 de febrero, Manuel Andrés Vera Muñoz, uno de los representantes del Concorsio RPJ, compañía que realizará los trabajos de reconstrucción del edificio afectado por el terremoto del 16 de abril del 2016.

En la sentencia, el juez que conoció la causa, Santiago Salazar, otorgó 5 días para que el Ministro de Finanzas haga la transferencia de los fondos.

Palacio de Justicia a la espera

Desde el terremoto en Manabí, el Consejo de la Judicatura inició un proceso para la recuperación del Palacio de Justicia, para lo cual hizo uso de los valores asignados por la aseguradora. Realizó un proceso de contratación y tras varios intentos finalmente terminó con la adjudicación de la obra al Consorcio RPJ.

Los valores de la aseguradora que se utilizarán para la obra, 4´895.760,16 más IVA, debieron permanecer en las arcas del Ministerio de Finanzas para que sean transferidos a la contratista, en noviembre del 2019, en un 50%,  sin embargo hasta la fecha dichos valores aún son esperados para el inicio de los trabajos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*