Juez suspende resolución del CPCCS sobre concursos del Consejo de la Judicatura

El juez de la Unidad Judicial Multicompetente de Balsas, Eleuterio Aguilar Heredia,  ordenó medidas cautelares contra la resolución del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) Transitorio de suspender los concursos de méritos y oposición para designar para jueces y fiscales que llevaba adelante el Consejo de la Judicatura.

Dentro del proceso de evaluación que realiza el CPCCS, el quinto punto determinaba la suspensión de dichos concursos para nombrar 24 fiscales provinciales, 400 fiscales en diferentes áreas y más de 600 vacantes administrativas en dependencias judiciales.

Este viernes 27 de abril, la abogada Doris Castillo solicitó una acción de protección con la emisión de medidas cautelares para suspender lo resuelto por el CPCCS. A las 19:10 del  27 de abril, el juez Aguilar ordenó la medida cautelar por “considerar que el hecho constituye un acto inminente grave, acto administrativo lesivo”, en relación a la suspensión de los concursos de la Judicatura.

La decisión del Juez Multicompetente fue ya notificada al presidente del Organismo, Julio César Trujillo y a los otros 6 miembros del CPCCS, pero hasta el momento no ha habido una respuesta o pronunciamiento oficial. (El Tiempo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*