Jueza acepta pedido de prelibertad para policía acusado de tentativa de magnicidio en el 30-S

Hoy, 10 de septiembre del 2018, la jueza Catalina Sánchez concedió la prelibertad para Luis Guanotasig, acusado de tentativa de magnicidio contra el expresidente Rafael Correa el 30 de septiembre del 2013.

Al conocerse la sentencia, amigos familiares y miembros de la Asociación de víctimas del 30-S aplaudieron e interrumpieron la lectura de la sentencia.

Guanotasig fue condenado a 12 años por los incidentes del 30-S y debía cumplir esta pena en el Centro de Rehabilitación de Varones 4.

El policía estuvo privado de su libertad 4 años 10 meses y 15 días. Sanchez dijo que al cumplir el 40,6% de la pena, el exuniformado puede acceder a la prelibertad.

Además, la magistrada dijo que el tiempo restante al que fue sentenciado Guanotasig deberá cumplir actividades una vez al mes por cuatro horas en el Centro de Rehabilitación del Condado.

De esta forma se cumplirá de manera íntegra la pena: 7 años 2 meses y 15 días. El pedido de reinserción a la sociedad por parte del abogado de Guanotasig, Fabián Arcos, no contó con negativas de la coordinadora del Centro de Rehabilitación de varones 4, Nancy Cardenas.

Cardenas también aseguró que el exuniformado cumple todos los requisitos para concederle ese derecho. La jueza ordenó que se gire inmediatamente la boleta de excancelación para el policía.

La madre del detenido dio las gracias a su abogado defensor y al presidente de la Asociación de víctimas del 30-S, Oscar Ayerve. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*