Asambleísta Esteban Bernal insiste en juicio político contra integrantes del Consejo de la Judicatura

El asambleista de CREO, Esteban Bernal, manifestó que solicitará una nueva reunión de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional para que se lleve al Pleno de este organismo el juicio político a Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura y sus vocales, puesto que en la anterior reunión de dicha Comisión no se alcanzó los votos necesarios.

«Tenemos que cumplir con ciertos requisitos, entre ellos está en que a esa reunión no puede faltar ningún asambleísta porque un solo voto puede llevar a Jalkh y sus vocales al Pleno», aseguró.

Bernal exhortó a la asambleísta Karla Cadena asistir a esa reunión y participar de en la misma. «La asambleista Cadena tiene la responsabilidad moral con el país en asistir. Si vota a favor o se abstiene se llevará este proceso al Pleno», detalló.

El asambleísta manifestó que si en esta ocasión nuevamente no se da el juicio político a los integrantes de la Judicatura  presentará por tercera vez el pedido con el informe de Contraloría donde se evidencia que varias personas fueron beneficiadas en los concursos de jueces y Fiscales.

«Tratan de decir que este documento es falso, pero  eso lo determinará la Fiscalía en su investigación», sentenció.

Finalmente, Bernal dijo «que se investigue a la Contraloría General del Estado porque el informe que se presentó como prueba no estaba subido en la página web de esa institución, porque fueron atendidos con rapidez algunos funcionarios, entre otros temas»

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*