Juicios políticos se procesarán luego de la vacancia legislativa

La presidenta de la comisión de Fiscalización, María José Carrión, anunció que el procesamiento de los dos juicios políticos en contra del exministro de Finanzas, Carlos De la Torre, y del actual ministro de Agricultura, Rubén Flores, iniciará luego de la vacancia legislativa prevista para el 15 de agosto próximo.

Carrión aclaró que primero se procesará el juicio a De la Torre, acusado de transferir $300 millones a la cuenta del tesoro nacional de la cuenta para la reactivación de Manabí y Esmeraldas, afectadas por el terremoto del 2016, fondos que ya fueron restituidos, según el Ministerio de Finanzas.  El pasado 26 de julio ya había sido archivada esa causa por el CAL.

No se puede tramitar paralelamente el juicio político en contra del Ministro de Agricultura, acusado de incumplimiento de funciones, por lo que tendrá que esperar que primero se evacue el juicio al exministro de Finanzas, afirmó.

En tanto, los asambleístas Cristina Reyes (PSC) y Fernando Flores (CREO), señalaron que insistirán en el pedido de juicio político en contra de la excanciller, Maria Fernanda Espinosa.

Este miércoles 8 de agosto recogieron 53 firmas de respaldo para volver a presentar la solicitud que fue negada por el Consejo de Administracion Legislativa (CAL) anoche por inconsistencia en las firmas.

Espinosa fue acusada, semanas atrás, de incumplimiento de funciones en el manejo de crisis de la frontera norte. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*