Julcuy tiene nuevo juez de paz

Wilmer Secundino Chilán Tumbaco fue elegido, este jueves 2 de agosto, como nuevo juez de paz de la parroquia Julcuy del cantón Jipijapa.

Este proceso de elección inició el 25 de julio y contó con la participación de representantes de la comunidad que fueron elegidos en una asamblea.

Chilán Tumbaco tiene 63 años, es agricultor y se ha desempeñado por 18 años como asistente de la Tenencia Política de la parroquia.

El nuevo juez de paz reemplaza a Simón Chóez quien cumplió su periodo correspondiente a dos años. Él trabajará de manera voluntaria en la difusión de la cultura de paz en la comunidad junto a cuatro promotores.

Mediante la justicia de paz se pueden resolver conflictos por: deudas de hasta cinco salarios básicos, arrendamiento, temas de ambiente, linderos, ruido, basura y otras situaciones que afecten la sana convivencia.

Chilán atenderá los martes y jueves de 8h00 a 12h00 en una oficina de la Tenencia Política de Julcuy. Previo a su posesión el juez de paz recibirá capacitaciones sobre manejo de conflictos, conciliación y formato de actas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*