Julian Assange habría renunciado al asilo político de Ecuador

La situación de Julian Assange sigue generando polémica. Esta vez el bloque legislativo del Partido Social Cristiano (PSC) denunció irregularidades en el otorgamiento de la nacionalidad ecuatoriana, quien lleva más de seis años en la embajada de nuestro país en Londres.

Julian Assange habría renunciado a su condición de asilado político del Ecuador. Esta es una de las revelaciones que hizo hoy la asambleísta Paola Vintimilla del PSC, quien presentó el expediente de Cancillería sobre el proceso con el que se le entregó la nacionalidad ecuatoriana a Assange.

Vintimilla explicó que el documento de renuncia al asilo fue uno de los requisitos. La asambleísta dijo que el proceso está plagado de irregularidades desde que se inició el 16 de septiembre del año pasado. Resaltó que entre ellas está el reglamento que se dictó para entregar la nacionalidad a ciudadanos extranjeros en embajadas ecuatorianas.

A esto se suma que todo el proceso de Assange fue declarado reservado sin que se sigan los procedimientos establecidos en la ley, y que el expediente no pasó por los trámites regulares.

Por eso pidió que la Contraloría realice un examen sobre este tema y se impongan las responsabilidades administrativas correspondientes.

También solicitó que el presidente Lenín Moreno tome una decisión sobre Assange, basado en las irregularidades que ahora se conocen del proceso.

Vintimilla aclaró que en ningún documento aparece la firma de la excanciller María Fernanda Espinosa, quien habría delegado el caso a otros funcionarios.

Solicitamos información a la Cancillería sobre este tema y estamos en espera de una respuesta oficial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*