Junta de Resolución de Conflictos adoptó resoluciones sobre supuesto «castigo» en colegio de Quito

Cuatro resoluciones tomó la Junta de Resolución de Conflictos sobre los últimos acontecimientos en el Instituto Nacional Mejía, tras conocerse que el profesor José Camacho habría presuntamente castigado con un madero a un grupo de jóvenes de la entidad educativa.

Según informó el Ministerio de Educación, se continuará con el proceso administrativo disciplinario a fin de indagar los hechos y determinar la responsabilidad del docente sobre los mismos, otorgar medidas de protección a favor de los estudiantes víctimas, así como de sus compañeros de curso.

Además, mantener la suspensión temporal de todas las funciones del docente sumariado dentro de la unidad educativa, mientras dure el proceso administrativo disciplinario, y disponer al rector del colegio Mejía, Guillermo del Hierro, vigilar el estricto cumplimiento de las medidas de protección otorgadas.

El suceso se conoció debido a que en las redes sociales se divulgó un video de un maestro que hace que varios estudiantes del colegio se pongan en fila y uno a uno los reprende con dos golpes de una vara de madera.

La Junta de Resolución de Conflictos está conformada por el Director Distrital de Educación, el jefe de Talento Humano y el Jefe Jurídico del Distrito Centro. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*