Kalinic expulsado de la selección de Croacia por negarse a jugar

El delantero Nikola Kalinic fue expulsado de la concentración croata por el seleccionador Zlatko Dalic según el diario Sportske novosti. El jugador del Milán se negó a substituir a su compañero Mario Mandzukic en la victoria de los balcánicos en el primer partido del Mundial de Rusia contra Nigeria alegando que tenía dolor de espalda.

Con esta, es la segunda vez que el delantero pretendido por el Sevilla se niega a entrar al campo. En el reciente amistoso preparatorio contra Brasil que terminó 2-0 a favor de los sudamericanos ya se negó a entrar por el mismo Mandzukic. Dalic considera que Kalinic ha violado la disciplina y las reglas de comportamiento impuestas en la concentración croata y ha aclarado que esta tarde lo explicará en rueda de prensa.

Este incidente ensombrece el buen debut de Croacia en el Mundial de Rusia 2018. En una primera jornada en la que han fallado cuatro de los cinco favoritos -España, Alemania, Brasil y Argentina-, Croacia, que llega un escalón por debajo de las grandes potencias, ganó su partido con solvencia gracias al balón parado.

A falta de confirmación por parte de la Federación de Croacia, Kalinic abandonará la disciplina de su combinado nacional dejando una mancha en su buena temporada con el club rossonero en la que ha marcado 6 goles y ha participado en 41 partidos. El seleccionador Dalic fue preguntado por la situación del equipo al finalizar el partido y comentó que no hubo ninguna lesión pero sí “un problema”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*