Kristen Stewart, Léa Seydoux y Denis Villeneuve serán jurado de Cannes

La actriz estadounidense Kristen Stewart, la francesa Léa Seydoux y el director y guionista canadiense Denis Villeneuve formarán parte del jurado de la 71 edición del Festival de Cannes, compuesto mayoritariamente de mujeres, anunciaron hoy los organizadores.

El jurado, presidido por la actriz y productora australiana Cate Blanchett, estará integrado también por el actor chino Chang Chen, la guionista y productora estadounidense Ava DuVernay, la compositora de Burundi Khadja Nin, el director francés Robert Guédiguian y el ruso Andréi Zviaguintsev.

En total, cinco mujeres y cuatro hombres de siete nacionalidades y cinco continentes, detalló el festival, que tendrá lugar entre los próximos 8 y 19 de mayo.

Cannes recordó que Seydoux ganó en 2013 la Palma de Oro por «La vie d’Adèle», de Abdellatif Kechiche, y destacó que otras como Stewart son ya habituales en la Croisette, donde ha presentado «On the Road», de Walter Salles (2012), «Sils Maria» (2014) y «Personal Shopper» (2016), de Olivier Assayas, y «Café Society», de Woody Allen.

DuVernay es conocida por su drama histórico «Selma», rodado en 2014, Guédiguian alcanzó el éxito con «Marius et Jeannette» y Zviaguintsev ganó el año pasado en Cannes el premio del jurado con su película «Nelyubov» («Sin amor»).

De Nin se destaca su compromiso humanitario y del intérprete chino la visibilidad internacional lograda tras su participación en «Crouching Tiger, Hidden Dragon», de Ang Lee, o «Happy Together», de Wong Kar-wai.

En la pasada edición, el jurado estuvo presidido por el director y productor español Pedro Almodóvar y la Palma de Oro fue otorgada a la película «The Square», una comedia del sueco Ruben Östlund con trasfondo de crítica social. EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*