La comparecencia de Tomislav Topic fue postergada

Queda postergada la comparencia del gerente de Telconet, Tomislav Topic Granados, que estaba programada para hoy en la Fiscalía, en Guayaquil. Al momento se conoce que la comparencia será en dos semanas.

«Ya he confirmado a la Fiscalía que estaré presente en la nueva fecha, de la misma manera que he atendido todas sus citaciones anteriores», dijo.

En el comunicado, Topic, además indicó que su intención nunca será salir del país. «Por el contrario, sigo aquí, dedicado a mi trabajo y también a mi defensa legal y mediática ante las múltiples falsedades e incorrecciones que se han difundido recientemente», señaló.

Topic se considera inocente de los casos sujetos a investigación por la Fiscalía. «Aguardo confiado que el análisis objetivo e imparcial de mis actuaciones conducirá a que la Fiscalía emita las resoluciones de cierre de dichas investigaciones», expresó.

Finalmente, agradeció las muestras de solidaridad y aprecio en este caso.

El empresario tiene que explicar el uso y destino de las transferencias realizadas entre 2012 y 2013 por la empresa china Glory International Industry a su hijo, Jan, por cerca de $ 16 millones, de los cuales $13,5 millones correspondían a un supuesto aporte para el proyecto de cable submarino que fue instalado y administrado por Cable Andino, también de propiedad de los Topic.

Estos $ 13,5 millones Topic los devolvió al Estado ecuatoriano y serán destinados para el pago a 270 jubilados. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*