La Defensoría del Pueblo se pronuncia y pide que se respete el debido proceso

El Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, se encuentra detenido por presunto abuso sexual a la pareja del exministro de Salud, Mauro Falconí. El domingo 16 de mayo de 2021 solicitó licencia para afrontar el proceso penal en su contra que lidera la Fiscalía General del Estado.

La Defensoría del Pueblo se pronunció la noche del lunes respecto al incidente en el que está involucrada su máxima autoridad. La Defensora subrogante, Zaida Rovira, manifestó que espera que las investigaciones se desarrollen de manera objetiva, técnica y respetando el debido proceso para garantizar el esclarecimiento de los hechos.

Rovira reafirmó el compromiso de la entidad para la defensa de los derechos humanos, objetivo que mantendrá vigente mientras esté a cargo. En un comunicado, la funcionaria detalló la labor que cumple la Defensoría del Pueblo para evitar que la imagen de la institución se vea afectada por la situación en la que está inmerso Carrión.

En su pronunciamiento no vuelve a referirse al titular del ente, quien permanecerá con prisión preventiva en la cárcel 4 de Quito mientras dure la instrucción fiscal. Rovira, en calidad de subrogante, asumirá sus funciones hasta que se reintegre, de ser el caso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*