Un Tribunal Penal condenó a seis meses de prisión a la exjueza Lorena Collantes por el delito de ataque y resistencia contra personal de la Policía Nacional.
Se conoce que la condena se emitió de forma verbal y que en un plazo máximo de tres días se realizará la notificación escrita, según confirmó esta mañana la fiscal provincial Patricia Morejón.
A más de la pena impuesta, la ex funcionaria judicial deberá pagar una multa de 3 salarios básicos unificados; un pago de un mil dólares como reparación a cada una de las tres víctimas (policías) y la emisión de disculpas públicas a través de cualquier medio de comunicación.
Pedro Moreira, abogado de la sentenciada, dijo que apelaría la sentencia mientras Morejón aseguró que la Fiscalía va a presentar un recurso porque no están de acuerdo con una sentencia tan baja porque se habría probado la materialidad de los hechos.
El delito de ataque y resistencia es castigado según el Código Orgánico Integral Penal con pena privativa que puede ir de 6 meses a 2 años.
Esta condena llega un año y medio después de que Collantes protagonizara un escándalo en un restaurante de Urdesa Central, el 17 de noviembre de 2016.
En redes sociales se viralizaron videos de la exjueza insultando y amenazando a los uniformados. (El Universo)