La fiscalía turca pide 12 años de cárcel para Arda Turan

El centrocampista del Barcelona Arda Turan, que está cedido al club turco Basaksehir, ha sido acusado por un enfrentamiento con un famoso cantante turco y la fiscalía pide hasta 12 años y medio de prisión para el jugador, informaron medios turcos el martes.

Turan ha sido acusado de acoso sexual, tenencia ilícita de armas y lesiones intencionadas durante la pelea con el cantante Berkay Sahin, afirmó la agencia de noticias Anadolu.

Basaksehir aseguró que se le ha impuesto al jugador de 31 años una multa de 2,5 millones de liras (431.000 dólares) por el incidente.

“Los presuntos actos cometidos por nuestro jugador de fútbol durante los 3 días de licencia que se le otorgaron para los partidos de la selección nacional no son en absoluto compatibles con los principios éticos y profesionales del club”, afirmó Basaksehir en un comunicado.

 Turan continuará cumpliendo sus obligaciones profesionales hasta que se dictamine la sentencia judicial, dijo el club de Estambul.

Turan fue convocado en una comisaría la semana pasada para hacer una declaración sobre el incidente, que tuvo lugar en una discoteca de Estambul, y que, según la información publicada, dejó a Sahin con la nariz rota.

Sahin también ha sido acusado por la fiscalía, que pide una sentencia de cárcel de hasta dos años para él.

Turan no ha jugado esta temporada debido a una prohibición de 16 partidos por empujar y abusar verbalmente de un juez de línea durante un partido a finales de la temporada pasada.

Turan se unió al Barcelona desde del Atlético de Madrid en un fichaje por 34 millones de euros (39,4 millones de dólares) en 2015. Ha ganado seis trofeos, jugado 55 encuentros y marcado 15 goles para el club catalán.

 Turan ha jugado para la selección de Turquía en 100 ocasiones y ha anotado 17 goles para su país. (Reuters)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*