La Hacienda pide 8 años de cárcel para Xabi Alonso por tres delitos fiscales

La Hacienda, en España, reclama un total ocho años y medio de prisión para el ex futbolista Xabi Alonso por fraude fiscal.

La Abogacía del Estado, que actúa en nombre del Ministerio, ha presentado en el juzgado que investiga el caso un escrito de acusación en el que atribuye al jugador la comisión de tres delitos fiscales. Los correspondientes a los ejercicios fiscales de 2010 y 2012 los califica como delitos agravados y pide sendas penas de tres años. Por el de 2011 solicita otros dos años y medio de cárcel.

La Fiscalía comenzó a investigar el presunto delito de Xabi Alonso en septiembre de 2015, a petición de la Agencia Tributaria, que tras una larga investigación patrimonial descubrió indicios de ingresos no declarados por parte del jugador, relacionados con sus derechos de imagen.

El exfutbolista español, que se retiró a finales de la temporada pasada, aseguraba hace un año en un comunicado que sus «actuaciones siempre se han ajustado al más estricto cumplimiento de la legalidad vigente» y que ha cumplido «en todo momento» sus obligaciones fiscales».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*