La selección de Ecuador alistó su alineación antes de viajar a Chile

Gustavo Alfaro quiere que Ecuador termine el 2021 con un buen resultado, que le permita mantener la distancia con sus perseguidores, de cara a la recta final de la clasificación a Catar 2022. Por eso, planteará un esquema equilibrado para medir Chile, este 16 de noviembre.

El seleccionado ecuatoriano tiene previsto viajar a la capital araucana este 15 de noviembre, a las 15:00. La mañana de este día, el entrenador gaucho encabezó su última práctica en la Casa de la Selección, donde dejó listo al equipo que saltará como titular.

Al igual que ocurrió en sus visitas a Brasil, Argentina y Uruguay, Alfaro presentará a un equipo poblado en la media cancha. La presencia de tres volantes mixtos es la idea del entrenador para controlar al cuadro local, que llega tras una victoria de visitante ante Paraguay.

Jhegson Méndez y Alan Franco fueron las opciones que Alfaro probó para sumarse a los titulares Carlos Gruezo y Moisés Caicedo. El DT argentino quiere a un equipo equilibrado, que le permita sumar puntos fuera de casa.

Con esa inclusión, Alfaro debe prescindir de un hombre en ofensiva. Ecuador atacará con un solo punta, Michael Estrada, que regresa de una suspensión. La orden del estratega es que los extremos –Ángel Mena y Ayrton Preciado– acompañen al goleador.

En la defensa también habrá un cambio, respecto del juego del pasado 11 de noviembre ante Venezuela. Pervis Estupiñán regresará al rol estelar como lateral izquierdo, luego de cumplir con su suspensión.

Según el cronograma de actividades, Ecuador no se entrenará en Chile ni realizará el reconocimiento del estadio San Carlos de Apoquindo. Tras su llegada a Santiago descansarán en el hotel y quedarán listos para el juego. Este sería el equipo estelar de la Tri:

Ecuador: Alexander Domínguez; Byron Castillo, Piero Hincapié, Félix Torres, Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Jhegson Méndez, Ayrton Preciado, Ángel Mena; Michael Estrada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*