La Unión Europea abrirá sus fronteras a partir de este 1 de julio

La Unión Europea (UE) abrirá a partir del 1 de julio sus fronteras exteriores, cerradas desde mediados de marzo por la crisis de coronavirus, a catorce países considerados «seguros», entre los que no figuran Estados Unidos, Brasil o Rusia.

Los Estados miembros aprobaron por mayoría cualificada este martes esa lista inicial, que irá revisándose cada dos semanas en función de la evolución de la pandemia.

En el listado de los países «seguros», cuyos nacionales podrán viajar a la UE, figuran Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda. La inclusión de China dependerá de si otorga reciprocidad a los ciudadanos europeos.

España abrirá sus fronteras a 15 países extracomunitarios

Este mismo martes, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha anunciado que la reapertura de las fronteras españolas se pondrá en marcha entre el 2 y 3 de julio a los países de la lista pactada por la Unión Europea.

En cuanto a Marruecos y China, la ministra portavoz ha afirmado que se pedirá reciprocidad. «Se abrirán las fronteras cuando estos estados permitan la entrada de españoles en su territorio», ha explicado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*