Laboratorio de drogas de grupo armado de Guacho fue destruido por el ejército

Luego de un operativo de las Fuerzas Militares de Colombia en el sur de ese país, fue destruido un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, en la vereda La Falda del municipio de Barbacoas en el departamento de Nariño.

Según información preliminar de la Fuerzas Militares colombianas, el complejo de procesamiento pertenecería al grupo disidente Óliver Sinisterra liderado por alias Guacho», mientras se conoció que en ese lugar se procesaban grandes cantidades de cocaína.

En el operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules del Ejército Nacional se conoció que el laboratorio estaba dividido en cuatro estructuras, donde se encontraron plantas eléctricas, hornos microondas, prensas hidráulicas, calderas, extractores con los que se fabricaban grandes cantidades de estupefacientes destinadas a las bandas dedicadas al narcotráfico.

El Ejército informó que la operación que se desarrolló en el marco de la campaña militar y policial ‘Atlas’, permitió dar un duro golpe al grupo armado Residual ‘Oliver Sinisterra’ al afectar sus finanzas en más de mil millones de pesos, es decir, más de $350.000.

Durante el registro fueron hallados insumos sólidos y líquidos como 280 kilos de soda cáustica, 3.090 galones de acetona, 200 kilos de cal, 1.594 galones de alcohol, 1.848 de ácido sulfúrico, 1.056 galones de thinner y 50 galones de permanganato de potasio, entre otros. (Públia FM)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*