LAMENTABLE | Adicto a las drogas terminó su vida colgándose de una viga

Edison Cuenca Gaona, decidió aprovechar la fría madrugada de este sábado 29 de junio para ahorcarse, mientras estaba colgado, aparecieron varios moradores quienes procedieron a cortar la cuerda.

Inmediatamente llamaron al ECU 911, para trasladar una ambulancia, los paramédicos constataron que aún tenía signos vitales. Por ello decidieron trasladarlo al hospital Teófilo Dávila, donde no resistió y murió por asfixia, debido a la ahorcadura.

El fallecido –según allegados-  era un hombre que divagaba por las calles del barrio 24 de septiembre, noreste de Machala, debido a su adicción al consumo de sustancias sujetas a fiscalización.

Se explicó que por dicho lugar también vive su familia, que mediante redes sociales estaban buscándolo para que retiren el cadáver de Cuenca, que fue ingresado a la morgue del hospital.

Según el médico que lo atendió, el paciente llegó con diagnóstico de asfixia por ahorcamiento, por lo que se le brindó toda la asistencia requerida, pero lamentablemente se produjo su muerte.

De esto tomó conocimiento la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased), quienes levantaron indicios que permitan establecer la motivación del suicidio.

Según la policía, Edison Cuenca se había ahorcado con una soga, pero sus vecinos lo vieron y rápidamente la cortaron, llamando al 911, pero lamentablemente luego se produjo el deceso.

Luego de la diligencia respectiva, el cadáver fue ingresado al Centro de Investigaciones de Ciencias Forenses Machala para la necropsia de ley, a donde sus familiares lo retiraron para darle cristiana sepultura. (Diario Opinión)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*