LAMENTABLE | Continúan desaparecidos los dos pescadores que habrían tenido accidente frente a las costas de Manta

Tres pescadores de la parroquia San Lorenzo, en Manta, provincia de Manabí, desaparecieron tras partir desde el muelle artesanal de San Mateo en una lancha hacia el mar con el objetivo de pescar corvinas, aproximadamente a las 18h00 del martes 4 de julio.

Su llegada estaba prevista para la mañana del pasado miércoles 5 de julio. Ante el hecho de que los trabajadores no habían retornado para ese entonces, sus familiares acudieron a la Capitanía del Puerto para pedir que se de inicio a una búsqueda.

A lo largo de aquella misma tarde, Flavio Berceló, uno de los desaparecidos, fue hallado vivo por otros pescadores en tierra firme y trasladado hacia un centro de salud, según recoge el medio local El Diario.

Él habría nadado por su cuenta hasta la orilla del mar en el sector Las Piñas. Después de ponerse a buen resguardo informó a los moradores sobre la tragedia. La teoría más sólida es que una ballena volteó la embarcación, causando así que Berceló, Heriberto Holguín y Jhon Palma cayeran al agua.

Previo al hallazgo de Berceló, durante la mañana del jueves, ciudadanos habían encontrado la lancha en la que el grupo se movilizaba, llamada «Denisse», volteada en la costa, aún con su motor y almacenando elementos de pesca.

Carmen Rivera, familiar, comentó al medio El Diario que ningún organismo de socorro les ha prestado ayuda en la búsqueda. Por el momento, pescadores del poblado se están adentrando al mar con sus propias lanchas para continuar la búsqueda de los dos desaparecidos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*