#LAMENTABLE | Dana Ramos, la niña de ocho años que desapareció en Riobamba, fue hallada sin vida.

Dana Ramos, la niña de ocho años que desapareció en Riobamba, fue hallada sin vida. La noticia se conoció la noche de este 16 de febrero de 2024. La menor fue reportada como desaparecida el pasado 1 de febrero.

Una ve que se reportó su desaparición, la Policía y Fiscalía activaron la Alerta Emilia. Se recurre a esa medida con la finalidad de activar todos los mecanismos disponibles para ubicar a un menor de edad.

La Fiscalía inició una investigación para determinar las causas y responsables del hecho. Mauro Ramiro R., padre de la menor y Evelyn Jeaneth B. R. fueron procesados por su presunta participación en el delito de desaparición involuntaria de Dana Ramos.

El Ministerio Público recopiló versiones de familiares y personas que conocieron el hecho. En el caso se incluyó información de proveedores de Internet, en los cuales se visibilizan mensajes y correos de extorsión a la familia. También hubo siete allanamientos.

Esto se conoce sobre el hallazgo

Primero. Datos preliminares señalan que el cuerpo sin vida fue encontrado en el interior de una cisterna de la casa de los padres de Mauro Ramiro R. Según efectivos policiales que llegaron al lugar, la alerta sobre el hallazgo se recibió cerca de las 18;30 de este 16 de febrero de 2024.

Segundo. El parte policial sobre el hecho detalla que Dana es hija de un policía en servicio activo. Se trata de Mauro Ramiro R., quien está en prisión preventiva como parte del proceso investigativo.

Tercero. Está previsto que mañana, 17 de enero de 2024, se realice la autopsia para determinar las causas de la muerte.

Esta noche, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) se pronunció sobre el hecho. Junto a una imagen de Dana Ramos, se informó que fue localizada.

“Desde ASFADEC lamentamos profundamente informar que Dana Ramos ha sido localizada sin vida, hoy 16 de febrero del 2024, según información proporcionada por sus familiares a nuestra organización”, escribió la Asociación en su cuenta de X.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*