#LAMENTABLE | M€nor de 13 años mur¡ó tras un ataqu€ armado en un reasentamiento de Portoviejo

El Diario.- Un disparo en la cabeza le quitó la vida a un menor de 13 años de edad, a pocas horas de Nochebuena, este sábado 24 de diciembre.

El menor de 13 años falleció en el hospital de Especialidades de Portoviejo (HEP), confirmaron las autoridades.

El adolescente quedó herido grave en el lugar del ataque y varias personas lo trasladaron de urgencia al hospital.

En la unidad de salud falleció aproximadamente una hora después, según datos preliminares. En el hospital se activó el código plata ante la emergencia.

El menor fue la única víctima de este ataque armado ocurrido este domingo 24 de diciembre en el reasentamiento de El Guabito, de Portoviejo.

Según información recopilada por la Policía Nacional, el menor de 13 años de edad habría sido atacado por un sujeto cuando transitaba en la vía pública. La policía investiga las causas del atentado.

Hasta septiembre de este año, en Manabí se registraron 41 menores de edad asesinados. En el cantón Portoviejo se registran siete víctimas.

En Manabí este año se ha registrado una cifra récord de muertes violentas. A un semana que termine el 2023 van 918 víctimas.

En Portoviejo se han registrado 241 muertes violentas. Los cantones con más casos son Manta, Portoviejo, Pedernales, El Carmen y Bolívar. Chone es uno de los pocos que los índices han bajado en relación a las cifras del año anterior.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*