LAMENTABLE | Niño de 10 años murió durante una balacera en Machala

Dos lanchas fueron detenidas por elementos de la Armada del Ecuador, tras una balacera suscitada entre presuntos integrantes de bandas delictivas en la parroquia Puerto Bolívar del cantón Machala, provincia de El Oro. En el hecho murió un niño.
El incidente se produjo cerca de las 12:20 del jueves 8 de agosto. Según el coronel Francisco Aguilar, de la Policía de Machala, un grupo de sujetos en una lancha disparó contra varias personas que se encontraban en la zona de descarga de mariscos.
El crimen se registró a unos 50 metros de una unidad policial, señaló el canal Ecuavisa. Los gendarmes iniciaron un operativo que permitió la captura de un presunto involucrado en el hecho. Los demás emprendieron la fuga vía marítima.
Entonces personal naval comenzó la persecución de dos embarcaciones en las que se movilizaban cerca de siete sujetos. El operativo se cumplió a lo largo del estero Huayla y terminó a la entrada del estero Los Cocos.
Según el reporte de la Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar, las embarcaciones en las que se trasladaban los supuestos implicados en la balacera se vararon, y sus ocupantes huyeron por una camaronera dejándolas abandonadas. Policía y Fiscalía iniciaron las investigaciones para determinar los móviles de la balacera.
Personal de Criminalística y Dinased realizó la inspección de la escena del crimen, donde recogió indicios balísticos.
La víctima, Édison A., de 10 años, vivía en el sector de los muelles del estero Huylá y al escuchar el tiroteo salió de su casa. Un proyectil le impactó por la espalda. En medio de la desesperación de los familiares del menor y de los moradores de la zona, la víctima fue embarcada en una camioneta de la Policía para trasladarla a una casa de salud. En el camino se iba a hacer el trasbordo a una ambulancia, pero los paramédicos constataron que ya no tenía signos vitales.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*