Las fiestas octubrinas de Portoviejo inician con pregón

La flora, fauna, cultura, costumbres, riqueza productiva y turística de Portoviejo se resaltará en los nueve carros alegóricos que están casi listos para el pregón de inicio de “La Fiesta del Valle”, por los 198 años de emancipación política de Portoviejo.

Alexander Pincay, coordinador multimedios del Municipio de Portoviejo, señaló que se tiene previsto que, el lunes 1 de octubre desde las 16h00, empiece el recorrido en el parque La Rotonda, a lo largo de la avenida José María Urbina.

Este año participarán más de 500 artistas en escena, formando nueve bloques, cada uno con su respectivo carro alegórico. Las temáticas son: Flores y Colibríes, La magia de la ruta del encanto, Manabí patrimonial, Tejido del tradicional sombrero de paja toquilla, Diversidad marina en Crucita; Portoviejo, arte y cultura; Flora y fauna del valle, Crucita un destino familiar, Portoviejo ciudad jardín, Portoviejo arte urbano, según se informó en los canales oficiales del Municipio.

“Todas estas actividades de la agenda octubrina que se van a desarrollar son organizadas por parte de la municipalidad y otros agentes externos como la Casa de la Cultura, con el fin motivar e impulsar, la cultura, el comercio, el turismo, el empoderamiento ciudadano, asimismo para que el portovejense o manabita disfrute con su familia y amigos de estos espacios y de la nueva imagen del cantón”, señaló Pincay.

Otras actividades

El sábado 6 de octubre se presentará el cantante Nacho en el exaeropuerto Reales Tamarindos, desde las 20h00. Al día siguiente se realizará el V Festival de la Morcilla, en el parque Central de la parroquia Abdón Calderón, desde las 09h00.

El martes 16 de octubre será el Festival de Jazz Portoviejo, en el teatro Greco Romano del parque Las Vegas a las 20h00. Mientras que el jueves 18 se realizará el tradicional desfile cívico y militar en la avenida Urbina.

Se tiene previsto que el desfile inicie a las 08h30. Ese mismo día se realizará la sesión solemne por los 198 años de Independiencia del cantón en el centro de eventos Bellavista Club, a las 12h00.

Culminando las fiestas, el viernes 19 de octubre, se realizará el tradicional “Avenidazo”, a las 20h00, en la avenida Manabí desde la avenida Paulo Emilio Macías hasta la calle Granda Centeno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*