Las playas con bandera amarilla por periodo de oleajes en las costas de Ecuador

l menos 13 playas turísticas están con alerta amarilla debido a un período de oleajes en las costas del Ecuador. Según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), se trata de una amenaza de carácter medio, por lo cual se han colocado banderas de color amarillo para prevenir a los bañistas sobre las condiciones del mar.

Estas advertencias se emitieron para aquellas zonas con alta incidencia turística ubicadas entre EsmeraldasManabíSanta Elena y las islas Galápagos. Esta fase de aguajes inició este miércoles 29 de septiembre y continuará hasta el viernes 1 de octubre de 2021.

En ese período se esperan olas de una altura variable y que fluctuarán entre 0,50 a 1,30 metros en el borde continental, de acuerdo con estimaciones del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar).

Mientras que en la región Insular se calculan alturas de 0,60 a 1,60 metros.

Esta fase se produce por la llegada de oleajes desde el Pacífico Sur y que han sido consideradas de carácter moderado, ligero y ligeramente agitado.

Las autoridades pidieron a los turistas que mantengan precauciones al momento de ingresar al mar. Se recomendó no adentrarse en solitario sino en grupos para solventar posibles emergencias.

A las personas que viven cerca al mar se solicitó se adopten las medidas porque la agitación de las aguas podría provocar inundaciones. Los factores de altos vientos coincidirán con esta fase.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*