Le hizo cosquillas a una niña con discapacidad y luego la violó

Después de dos días de audiencia, en los que Fiscalía presentó las pruebas necesaria para su condena, el Tribunal de Garantías Penales declaró culpable a Carlos P. y lo sentenció a veintinueve años y cuatro meses de privación de la libertad, por el delito de violación. El hecho ocurrió en 2017.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal de Violencia de Género 1 de Tungurahua demostró tanto la materialidad como la responsabilidad del procesado, con el informe médico-legal, el informe ginecológico, las pericias psicológica y de entorno social, el informe de discapacidades, que concluye que aunque la víctima tenía 16 años de edad cuando ocurrieron los hechos, su edad mental era la de una niña de 9 años.

Los hechos

El 11 de enero de 2017, después de un día de estudios, la adolescente llegó al departamento que compartía con su tía, ubicado en la parroquia Guajuno, del cantón Guaranda. Al ingresar a su habitación, se encontró con el hoy sentenciado, que era amigo de la familia, quien empezó a hacerle cosquillas para luego llevarla a la fuerza a una habitación adjunta en donde la agredió sexualmente.

Dato jurídico

El delito de violación está tipificado en el artículo 171, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y aunque es sancionado con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años, este caso se sentenció teniendo en cuenta las circunstancias agravantes del artículo 47, numeral 11, del mismo cuerpo legal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*