Lenín Moreno anuncia obras tras reclamos en Manabí

Este 23 de noviembre de 2018, el Presidente de la República, Lenín Moreno, en su visita a Manabí, pidió disculpas a las poblaciones de Manta y Pedernales por las obras retrasadas.
«Manabí no puede esperar, no tiene por qué esperar, es una provincia extraordinariamente dinámica que, bajo ninguna circunstancia, pueden caer en la morosidad de ningún gobierno», dijo el mandatario.
El Gobierno inició hoy la reconstrucción del aeropuerto internacional «Eloy Alfaro» en Manta, con una inversión de $21 millones a fin de reactivar la economía y fortalecer el turismo de la zona.
En la ceremonia de iniciación de la reconstrucción, el presidente Lenín Moreno señaló que el plazo para terminar la obra es de 18 meses.
«Contará con una torre de control de ocho pisos, la infraestructura será de dos plantas, de embarque y terminal de carga que antes no existía», detalló el gobernante.
Además, expresó su compromiso por el cumplimiento de esta obra que beneficiará a 350.000 ciudadanos de Manta, impulsará la economía local y permitirá abrir puertas a nuevos empresarios.

Sus declaraciones se dan al día siguiente de haber firmado un decreto ejecutivo que exonera el 100% de anticipo de Impuesto a la Renta por el 2018, a contribuyentes de Manabí y Esmeraldas; y luego de haberle pedido la renuncia a todos sus ministros.

Mientras se desarrollaba este evento, en Bahía de Caráquez, los habitantes bloquearon el paso a un viaducto para protestar por el hospital Miguel H. Alcívar, que aún no está en funcionamiento. Las manifestaciones se replicaron en Pedernales, donde los ciudadanos reclaman la construcción de un hospital, en lugar de las carpas habilitadas.

Por su parte, Moreno afirmó que «inmediatamente» se iniciará la construcción del nuevo hospital de la ciudad de Pedernales, una de las más afectadas por el terremoto magnitud de 7,8 en la escala de Richter del 16 de abril de 2016.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*