Lenín Moreno dispuso transparentar la información por muy dolorosa que sea

El presidente Lenín Moreno declaró este jueves 2 de abril de 2020 que el número de fallecidos y de personas contagiadas por covid-19 en el país supera a las cifras oficiales.

En una cadena nacional, el Mandatario señaló que pidió a las instituciones competentes transparentar la información. “He pedido que se transparente la información, por más dolorosa que sea”, manifestó Moreno.

Hasta el primer corte de este jueves, el registro oficial de contagios es de 3.108 casos activos y el de fallecidos es de 120. Según el Presidente, estos datos “se quedan cortos” a la realidad.

El Jefe de Estado recordó que científicos pronostican entre 2.500 y 3.000 muertes en Guayas por el virus. Además, Moreno agregó que estos expertos calculan que hay “decenas de miles de contagios; aunque algunos se reporten como sospecha”.

Como medida de respuesta a la crisis sanitaria, el Mandatario recapituló las decisiones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para extender la restricción de circulación hasta el 12 de abril y suspender actividades educativas, espectáculos públicos y el traslado interprovincial.

“Cada cosa que hagamos bien es una vida que salvamos”, dijo. Por ello reiteró en la importancia de permanecer en casa y cumplir el aislamiento obligatorio.

Ante la paralización de actividades comerciales no esenciales, el Presidente sostuvo que hasta la fecha 12.169 personas recibieron bonos de ayuda económica de parte del Gobierno para afrontar la crisis.

El Jefe de Estado anunció que la próxima semana enviará a la Asamblea Nacional un proyecto de ley para mantener el empleo y que también se aumentará la cantidad de camas, respiradores y trabajadores de salud para enfrentar al coronavirus. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*