Lenín Moreno pide se investigue a empresas que habrían dado 5 millones para consulta popular

El presidente de la República, Lenín Moreno, reaccionó este domingo en su cuenta de Twitter a la denuncia de que se habrían utilizado 5 millones de dólares de empresas públicas para financiar la consulta popular que él promovió y que se realizó el 4 de febrero de 2018.

«Solicitaré de inmediato que se investigue la contabilidad de las empresas públicas mencionadas», tuiteó el primer mandatario.

Moreno se refirió así a la denuncia que hizo La Posta sobre los supuestos aportes que se habrían gestionado desde las siguientes empresas públicas: Flopec (Flota Petrolera Ecuatoriana), CEAR (Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento), Enami (Empresa Nacional Minera), Ecuador Estratégico, Astinave, Petroecuador, Petroamazonas, Fabrec (Fabricamos Ecuador), Casa para Todos, Celec (Corporación Eléctrica del Ecuador), Correos del Ecuador, y CNT (Corporación Nacional de Telecomunicaciones).

Según información obtenida por ese medio, se gastó en tarimas, camisetas y recorridos con simulación de contratos, a favor del Sí en el plebiscito que promocionó el gobernante. Por ejemplo, se habría gastado casi un millón de dólares en camisetas y banderas; y medio millón de dólares en globos, folletos y afiches.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*