Lenín Moreno dice que presidente de Asamblea debde ser de Alianza PAIS

El jefe de Estado ecuatoriano, Lenín Moreno, se manifestó ser partidario de que la presidencia de la Asamblea, vacante tras la destitución del asambleísta José Serrano, sea ocupada por un miembro del movimiento Alianza País.

“Como presidente del movimiento Alianza PAIS, he recogido las propuestas de sus miembros y apoyo la decisión del bloque de tener representante en la presidencia de la Asamblea, por ser la bancada más votada y mayoritaria”, apuntó el primer mandatario durante una nueva edición del programa semanal “El Presidente Informa”, que se difundió este martes.

Felicitó a su coidearios «porque es la primera vez en su historia partidista que los legisladores, ellos, acuerdan una terna y apoyan un nombre para presidir la función legislativa”.

La candidata  del movimiento oficialista es la asambleísta Elizabeth Cabezas, quien contaría con los votos necesarios en la sesión convocada para este miércoles, en la que se elegirá al nuevo titular de la Legislatura, en reemplazo de Serrano, quien perdió el cargo tras verse envuelto en un escándalo por la conversación mantenida con el excontralor prófugo, Carlos Pólit, sobre una presunta conspiración para remover al fiscal general, Carlos Baca.

Además informó de las actividades desarrolladas en el transcurso de la semana pasada, entre ellas, el lanzamiento de la campaña “Sé tú sin violencia”, que será un instrumento para desterrar la violencia contra la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

También se refirió a que entre enero y febrero de este año se han registrado nuevos 124.000 contratos de trabajo, principalmente en los sectores de la pesca, acuacultura y la construcción. “Esta es una señal contundente de la reactivación económica que vive el país. Hemos recuperado la confianza, y hemos puesto la economía en movimiento”, sostuvo.

Dijo que la presentación del plan económico se pospuso hasta fines de marzo e hizo hincapié en su respaldo a la nueva ministra de Economía, María Elsa Viteri.  “Quiero ser enfático en esto. Como Presidente de todos los ecuatorianos, la política económica del país la defino yo. Y ustedes saben, porque ya me conocen, que será siempre pensando en el bien común, para toda una vida”, remarcó.

Anunció que habrá nuevas inversiones para construcción en el marco del plan “Casa para Todos”. “Esta semana anunciaremos nuevos créditos desde la Corporación Financiera Nacional y el Banco del Pacífico, que solo en este 2018 podrá colocar más de 150 millones de dólares cada uno”, dijo el jefe de Estado.

El presidente nacional finalizó su informe contando su visita a Chile en la que participó en la posesión de Sebastián Piñera como nuevo jefe de Estado de ese país suramericano, y anunció  el interés de Chile de realizar un Gabinete Binacional, con el fin de fortalecer los lazos entre ambos gobiernos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*