Leonardo Viteri denunció a Daniel Mendoza y pidió se investiguen más de 15 empresas

El exasambleísta por Manabí, Leonardo Viteri, entregó la mañana de este lunes en la Fiscalía una caja con más de 1000 fojas con información de las empresas con las que estaría relacionado el actual legislador Daniel Mendoza, quien es procesado por el delito de delincuencia organizada.

Viteri cree que Mendoza y varios de sus familiares han participado de una delincuencia organizada y son parte de al menos 20 empresas, aunque dijo que en ese momento solo presentaban en su denuncia información en relación a 15 empresas.

«No es tan solo hospitales, sino que él (Daniel Mendoza) está dedicado a cuantificar cuántos postes de telefonía celular privada había en Ecuador y transaba con los Municipios para él ir a cobrar a las telefonías. Pueden imaginarse ustedes que en mi lugar natal (Bahía de Caráquez) el Centro de Salud tiene un contrato de limpieza por $ 1000 diarios y no tiene más de 400 metros cuadrados y digo $ 1000 diarios porque el contrato es de $ 230 000 y obviamente no hay más de 240 días laborables al año», explicó Viteri.

Denuncias con respaldo de Comisión Anticorrupción

El exlegislador manabita afirmó que presentaba la documentación y la denuncia con el respaldo de la Comisión Anticorrupción tanto nacional como de la provincia de Manabí.

Viteri señaló que deben investigarse hechos como que el padre de Daniel Mendoza presidía el BEDE y era quien daba el crédito a Juntas Parroquiales, Gobiernos provinciales, cantonales. Según el denunciante, para esos casos quienes hacían los estudios y consultorías, era Daniel Mendoza y sus empresas.

«Todos están ligados y por eso digo que todo ha sido un concierto de delincuencia. El que inició todo este proyecto de fiasco para Manabí es el capo Mariano Zambrano y obviamente en la impunidad del cleptómano y del mitómano», concluyó.

«Él (Daniel Mendoza) ha manifestado a la Fiscalía que no desconoce su pasado empresarial, que una de estas empresas, en la cual es socio, estuvo funcionando hasta el 2016, hasta el día en que se principalizó como asambleísta. Entonces hasta ahí hubo la función. (…) A la mayoría de estas empresas él desconoce».

Esto es lo que el viernes último mencionó Gabriela Moreira, abogada de Mendoza, habría dicho su cliente en la ampliación de versión que pidió dar dentro de la instrucción fiscal. A su decir, la versión se basó estrictamente en las doce empresas que se dice en redes sociales tendrían que ver con Daniel Mendoza. (El Universo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *