Levantamiento de información para el sector pesquero artesanal se realizará en las sedes del MAP

El Ministerio de Acuacultura y Pesca realiza un llamado a los pescadores artesanales a acercarse a sus oficinas e inspectorías de pesca en Manabí, Esmeraldas, Guayas, Santa Elena y Los Ríos para registrar sus datos socio – económicos a fin de identificar las problemáticas del sector pesquero, las características de la población que se dedica a la actividad con técnicas tradicionales y las políticas públicas que se aplicarán para mejorar sus condiciones de trabajo y vida.

El proceso prevé la recopilación de datos e información de la situación actual de los pescadores artesanales en torno a edad, sexo, ingresos económicos, vivienda, nivel de escolaridad, protección social, asociatividad, faenas y periodicidad de la pesca. En una primera fase, el Ministerio de Acuacultura y Pesca recabó los datos de los pescadores a través de las organizaciones pesqueras existentes en las seis provincias.

La información es confidencial y de uso exclusivo del Ministro de Acuacultura y Pesca para el establecimiento de los lineamientos, requisitos y criterios para la creación, validación, mantenimiento, uso y actualización de la base de datos de los potenciales beneficiarios de los programas de fortalecimiento de capacidades (entrega de equipos de seguridad, artes de pesca, chatarrización de equipos), fomento productivo (formulación de proyectos productivos) y desarrollo organizacional.

El registro es gratuito. Los pescadores artesanales deberán presentar su cédula de identidad, papeleta de votación y el carnet otorgado por el Ministerio de Acuacultura y Pesca.

El personal de las coordinaciones zonales de Manabí, Esmeraldas, Guayas, Santa Elena y El Oro se encuentra listo para receptar los datos de los pescadores artesanales.

A continuación, informamos de las direcciones y números de teléfonos de las oficinas del Ministerio de Acuacultura y Pesca:

MATRIZ MINISTERIO DE ACUACULTURA Y PESCA – MANTA

Dirección: Puerto Pesquero Artesanal San Mateo, Manta.

Teléfono: 05-266-6109

DIRECCIÓN REGIONAL DE PESCA – GUAYAQUIL

Dirección: Víctor Manuel Rendón 1006 y Lorenzo de Garaicoa, edificio Huancavilca, tercer piso.

Teléfono: 04-2401-773

COORDINACIÓN ZONAL ESMERALDAS (Esmeraldas)

Dirección: Puerto Pesquero Artesanal de Esmeraldas. Edificio de Centro de Atención Ciudadana, bloque 1, piso 1.

COORDINACIÓN ZONAL SANTA ELENA (Salinas)

Dirección: Centro de Atención Ciudadana, Avenida Carlos Espinoza Larrea, entre calle 5ta y 6ta, planta Baja

Teléfono: 04-3728-900

COORDINACIÓN ZONAL EL ORO (Machala)

Dirección: Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, Machala. Avenida Bolívar Madero Vargas.

INSPECTORÍA DE PESCA LOS RÍOS (Quevedo – Babahoyo)

Quevedo

Dirección: Camilo Arévalo y Venezuela.

Babahoyo

Dirección: Sucre, entre general Barona y Malecón, diagonal a la Gobernación.

Teléfono: 05-2736-175

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*