Liga de Portoviejo empieza a alejarse de la última posición en la tabla

Liga de Portoviejo se alejó de la última casilla de la tabla acumulada tras vencer a Universidad Católica 2-1 en el estadio Reales Tamarindos. Con este resultado iguala en puntos a El Nacional (22), pero el cuadro militar tiene mejor gol diferencia, 3 más que el ídolo de Manabí, por lo cual no ha caído en zona de descenso

En la disputa de la décima fecha de la segunda etapa de la LigaPro Ecuador la “Capira” recibió a Universidad Católica con la misión de ganar el partido y alejarse de los puestos de descenso. El planteamiento de Pablo Trobbiani, en su segundo partido al mando de Liga de Portoviejo, fue un equipo ofensivo mientras Sachi Escobar ordenó a sus dirigidos que mantengan una presión alta. A pesar de las múltiples ocaciones, ninguno cedió un gol hasta el minuto 10, cuando se detuvo el partido para guardar silencio en memoria de Diego Armando Maradona.

Cuando se reanudó el partido la presión de católica falla dejando a Vinicio Angulo prácticamente mano a mano con Hernán Galindez, pero el guardameta achicó terminando esa jugada en un saque de meta para el equipo cammarata. Los dirigidos por Trobbiani empezaron a posicionarse mejor tanto en cancha contraria como en propia y cuando parecía que ambos equipos bajaban su ritmo en el minuto 22 una carga de Gabriel Corozo y Jonathan Ferrari sobre el Búfalo Tévez termina en penal, el mismo que tras un mal golpe en la parte baja del balón se fue muy fuerte y por arriba del arco defendido por Esteban Dreer.

Como consecuencia de quejas por el penal Ayrton Cisneros fue sancionado con tarjeta amarilla. La mayoría de jugadas peligrosas por parte de católica terminaban por la marca y presión de Ferrari. Mientras la “U” verde tenía errores en la precisión. Tras una falta fuerte Andrés Oña percibe la primera amarilla y antes de ingresar a los túneles salió expulsado del compromiso. Católica debería jugar con un hombre menos 45 minutos. Además Tévez también vio una tarjeta amarilla antes del descanso.

Vinicio Angulo celebró su anotación con este Homenaje a Diego Maradona, el acto fue sancionado con tarjeta amarilla por parte de Roberto Sánchez, el juez central. Tomado de: La Canchita Sport

Con un hombre menos en la cancha la Chatolei no renunció a su juego y seguía buscando llegar al arco de Dreer, en una de las jugadas Tévez quedó frente al arco pero la respuesta del golero fue inmejorable. La “Capira” tras múltiples llegadas de la Católica tejió una jugada que culmina con un pase lateral de la “Yoya” Ayoví para Vinicio Angulo quien antes de que lleguen a presionarlo ya había dado un último toque para que el balón, tras 52 minutos, al fin se encuentre con las redes. La celebración de ese tanto le costó su segunda tarjeta amarilla a Liga de Portoviejo, pues quien anotó el tanto se quitó la camiseta.

Con el resultado a su favor la “U” manabita metió el partido en el congelador, esperando los ataques del trencito azul, pero un planchazo de frente de Ferrari contra el Búfalo le costó una tarjeta roja. Los dos equipos se quedaban igualados en número de jugadores y tras varias atajadas del Rifle Dreer, Liga de Portoviejo arma un contragolpe que termina con el segundo tanto, ahora marcado por Alexander Ushiña en el minuto 86 del partido. Con este marcador la “Capira” cerró su área para impedir que la Católica pueda acercarse. En busca de cambiar esto Escobar realiza una sustitución permitiéndole el ingreso a Andrés Chicaiza.

Empezaba el tiempo agregado cuando Católica de un tiro libre parecía que marcaba el descuento, sin embargo el juez de línea marcó posición adelantada por obstrucción de la jugada, a pesar de que el balón parecía haber entrado completamente tras el tiro libre ejecutado por Andrés Chicaiza. Sin embargo, antes de que se concluya el partido, nuevamente Chicaiza, tendría la oportunidad de descontar y esta vez con un tiro de zurda la mandó al ángulo para que se cerrara el marcador 2-1. Después del partido Esteban Dreer aclaró que no se fijó si el balón había entrado en el primer tiro libre.

En el primer encuentro de diciembre Católica recibirá en el Estadio Olímpico Atahualpa a Liga Deportiva Universitaria que busca ser campeón directo del torneo doméstico. Mientras que Liga de Portoviejo tendrá que visitar el “Chucho” Benítez para enfrentarse a Guayaquil City un encuentro donde la escuadra de Manabí espera salir del descenso, mientras que la guayaquileña sueña con jugar una final contra el campeón de la primera etapa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*