Liga mantiene invicto de 21 años y frena al líder Barcelona

Liga de Quito ganó hoy por 2-1 a Barcelona, que perdió su primer partido del torneo, y conservó su invicto de 21 años en su estadio «Rodrigo Paz» en choques contra su rival de este domingo, en la undécima fecha de la primera etapa en Ecuador.

Fernando Guerrero, a los 31 minutos y el argentino Hernán Barcos, a los 53, marcaron los goles del triunfo quiteño, mientras que el argentino Ariel Nahuelpán, exdelantero de Liga, anotó el gol del Barcelona.
Liga aprovechó el buen nivel mostrado por sus jugadores y del bajón que evidenciaron varias figuras de Barcelona, por lo que el resultado fue justo en favor de los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto, que ganó el duelo a su compatriota Guillermo Almada.

Mientras los jugadores del equipo ganador fueron simples y prácticos en su desempeño, los de Barcelona se mostraron erráticos de manera especial en el sistema defensivo.

A pesar de la derrota, Barcelona se mantuvo en el primer puesto con 26 puntos, seguido por Liga que completó 25.

Barcelona intentará tomarse la revancha de local contra Liga por la duodécima fecha que se disputará el próximo fin de semana.

Por su parte, Independiente del Valle se quedó con 20 puntos tras perder de local por 0-1 ante Delfín, que acumuló 16.

El único tanto del partido fue del extremo derecho Pedro Pablo Perlaza, con un disparo desde unos 30 metros, que tomó mal ubicado al portero Hamilton Piedra, que vio cómo el balón se le escapó entre las piernas.
Universidad Católica dio un paso importante en su afán por alcanzar el liderato al imponerse por 3-1 sobre Macará y cosechó 20 puntos, y su rival 12.

Jeison Chalá, Kevin Mercado y el máximo goleador de la actual temporada, con 11 tantos, John Jairo Cifuente, convirtieron los goles del cuadro católico, y Leonel Quiñónez descontó para Macará.

El Nacional sacó un empate 2-2 en su visita a Técnico Universitario, con goles de Luis Santana y Charles Vélez, para los universitarios, gol en contra del defensa de Técnico, Eder Moscoso y de Daniel Samaniego para El Nacional.

Tanto El Nacional como Técnico Universitario se quedaron con 9 puntos cada uno.

Mientras que los colistas, Deportivo Cuenca y Guayaquil City, empataron 1-1 con goles del argentino Emiliano Bonfigli y del ecuatoriano Miller Castillo, respectivamente.

Cuenca sumó 7 puntos y Guayaquil City 5 y es el único que no conoce la victoria en la actual temporada.
Emelec y Aucas completarán mañana la undécima fecha de la primera etapa. EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*