Lo mejor del café ecuatoriano estará en concurso «Taza Dorada»

La décima segunda edición del concurso de cafés especiales «Taza Dorada», que organiza la Asociación Nacional de Exportadores de Café (Anecafé) y ProEcuador, estima reunir este año a más de 100 lotes de caficultores, que determinará la mejor cosecha de café ecuatoriano.

En esta ocasión, el evento final se realizará el 5 de octubre en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, indicó Vinicio Dávila, director de Taza Dorada, tras acotar que este año estarán presentes 9 importadores y jueces internacionales.

El objetivo de Taza Dorada 2018 es superar los puntajes alcanzados en los últimos dos años, que correspondieron a 90,45 y 89,50, respectivamente, de acuerdo con la escala de la Asociación de Cafés Especiales de América.

Pablo Pinargote, gerente de Anecafé, dijo que Taza Dorada se ha convertido en el evento más importante de la caficultura nacional.

Explicó que hasta este viernes 14 de septiembre se receptarán las muestras de los productores participantes, luego, entre el 18 y 24 de este mes será la fase clasificatoria con jueces nacionales, y del 2 al 5 de octubre será la catación final con jueces internacionales.

En la edición de 2017 se registró un récord de participantes, 112 lotes, que representaron a provincias como Azuay, Carchi, Chimborazo, Loja, Imbabura, Galápagos, Manabí, Pichincha y Zamora Chinchipe. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*