Disfrutar de una playa limpia, sin mucha concurrencia, donde exista tranquilidad para recibir el sol, bañarse en el mar y descansar, es el anhelo de muchos turistas. Eso es precisamente lo que busca a la médica guayaquileña Evelyn Rugel, quien trabaja en Esmeraldas, y en estos últimos meses, por la pandemia, con sus amigos ha ido descubriendo lugares paradisíacos de la Costa ecuatoriana.
«Generalmente, los sitios más conocidos siempre están llenos de personas, con basura y hay ruido por la música a alto volumen», detalla la profesional que comparte sus experiencias en Twitter, Instagram y TikTok como @evesupertramp. Enumeró algunos de los lugares tranquilos a los que gusta ir a relajarse. Te los presentamos con ayuda de sus TikToks.
Los Ciriales
Ubicada en Machalilla, Manabí, esta es “una playa preciosa, para relajarse. Hay restaurantes frente al mar, árboles que dan sombra”. Y por todo su encanto, Evelyn Rugel ha ubicado a este sitio en su top de playas preferidas del Ecuador continental.
https://twitter.com/evesupertramp/status/1491059597838548997?s=20&t=fY4rhM-vbrHufSDBeLXIIQ
Los Frailes
En Manabí, una de las playas consideradas entre las más hermosas es Los Frailes. “Es muy visitada, pero siempre nos hacen salir temprano y nos quedamos con ganas de seguir bañándonos”, refiere la médica.
Salango
Un espacio para la aventura, en el Pacífico, frente a la costa de Manabí, es el islote Salango, que tiene poca concurrencia. Según la viajera, es más barato ir en bote desde el pueblo Salango.