Los muñecos de «Cucú» empiezan a recordarnos que se avecinan las celebraciones de Fin de Año

Ángel Intriago García lleva 8 años elaborando monigotes para el fin de año y en este 2021 espera llegar a 200 muñecos porque considera que esta temporada si se venderán una vez que la mayoría de la población se ha vacunado y eso reactiva un poco el comercio.

García dijo que en julio comenzó a fabricarlos y al momento ya cuenta con 80. Detalla que está haciendo especialmente dedicados a los niños y básicamente de las series de dibujos animados de la televisión.

Destaca que este año se ha complicado conseguir papel periódico ya que este escasea porque la venta de los rotativos ha disminuido en el medio y cree esto es un fenómeno mundial al imponerse lo digital.

Anota que sus monigotes son “ecológicos” ya que no utiliza madera en el interior. Dice que la madera hace que el fuego sea más prolongado y demore horas para que el muñeco se desintegre en su totalidad. “Con el papel periódico se apaga rápido y hay menos contaminación”, explica.

Sobre los precios, señala que estarán entre los 8 y 15 dólares. La economía no está bien y hay que controlar los gastos, indica.

Ángel, el popular “Cucú”, es fotógrafo profesional y también ha prestado servicios en varios medios de comunicación escritos de la provincia.

Tiene un local a la entrada de la calle 20 de Julio en la parroquia San Pablo, y su vivienda se encuentra a unos 150 metros de distancia sobre la prolongación de la Pedro Gual, frente a la gasolinera, en la conocida como Subida al Cementerio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*