El nuevo plazo para la entrega de la primera fase del Palacio Municipal de Portoviejo, el 15 de noviembre, no se cumplirá.
Este incumplimiento en el contrato es castigado con multas que hasta la fecha suman 40.000 dólares.
Esta semana que está por terminar, se realizó un recorrido por las instalaciones del edificio en construcción, y durante el mismo se entregó el último plazo para la entrega de la obra, esto es el 30 de noviembre.
El procurador común del Consorcio Río Portoviejo, Sigifredo Andrade, recibió la notificación de parte de Fanny Farías, subsecretaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), entidad que asumió las competencias que antes estaban en poder de Ecuador Estratégico, empresa estatal que está en proceso de liquidación.
Si hasta el 30 de noviembre no está lista la obra, se rescinde el contrato, le comunicó Farías a Andrade.
En el recorrido también estuvo el alcalde Agustín Casanova, quien la semana anterior le reclamó al ministro del ramo Marcelo Cabrera, cuando éste asistió a un encuentro realizado en Montecristi.
Uno de los reclamos fue que no se haya ubicado el vidrio laminado en las paredes del edificio.
Andrade dijo que posiblemente se comience a colocar el viernes 19 de noviembre, pero sin asegurarlo de manera convincente.
Lo que si aseguró es que estaba colocada la climatización y el data center. También dijo que no le habían cancelado la última planilla presentada de 125.000 dólares.
Este medio estuvo este viernes 12 de noviembre en los alrededores del edificio, y desde afuera no se veía mayor movimiento laboral en el lugar.
Cuarto plazo
Esta viene a ser la cuarta ampliación de plazo otorgada al Consorcio Río Portoviejo.
En la primera fase del Palacio Municipal irán las áreas que ocupan actualmente el predio alquilado en la vía a Manta. En la fase dos estarán los que laboran en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Eléctricos de Manabi.
En esta zona de Portoviejo están actualmente recaudación, catastro y atención al usuario.
Dato
La fase uno estuvo valorada en 6,4 millones y la segunda en 4,2 millones.